Recruitment Process Outsourcing - RPO
En una época caracterizada por la globalización y las nuevas tecnologías, el servicio de Recruitment Process Outsourcing (RPO) se hace indispensable en aquellas empresas cuyos departamentos de Recursos Humanos no disponen de una dimensión adecuada para la selección de personal con perfiles digitales y tecnológicos.
Este método de reclutamiento RPO consiste en la incorporación temporal de asesores-consultores especialistas para trabajar en las propias instalaciones de las empresas contratistas, o desde las oficinas de la empresa contratada, de forma exclusiva, para el cliente, utilizando sus medios disponibles, o bien poniendo a disposición herramientas de la empresa contratada.
Este servicio cuenta con una dimensión gradual, susceptible de ser adecuada tanto para las empresas de reciente creación (start-ups), como para las empresas cuyo nivel de maduración les exige la modernización de sus perfiles digitales y tecnológicos.
Asimismo, en función de las necesidades del cliente, la cobertura de este servicio implica diferentes grados de participación e implicación en el proceso de contratación; desde el propio reclutamiento, evaluación, y selección de nuevo talento, hasta tareas más especificas como programas de becas o investigación de candidatura interna.
En definitiva, el servicio RPO ofrece beneficios significativos a nivel empresarial: desde una mayor optimización y ahorro de tiempo en términos de recursos internos y externos de la entidad, es decir, una reducción de costes.